Somos un grupo de cuatro alumnas interesadas y unidas por un gran sentimiento en común: el amor hacia los perros.
Independientemente de la forma en que vivimos, pensamos y actuamos, poseemos un gran sentido de sensibilidad ante los voceados e indignantes maltratos que diariamente presenciamos tanto en medios digitales como medios presenciales, lo cual nos cuestiona acerca de qué tan humanos somos si actuamos de manera indiferente ante el maltrato de estos seres, quienes no poseen voz para defenderse ni expresarse, y que en el marco legal no se les reconoce como acreedores de derechos. De esta manera, creemos que nuestro deber como ciudadanas es velar por el bien común y hacernos responsables de brindar bienestar al entorno que nos rodea, ya que lo que nos define como humanos es la racionalidad, una capacidad de la que debemos hacer uso en cuanto a luchar y buscar una igualdad de derechos para todos los seres que integran la sociedad sin que importe el hecho de ser humano o animal, pues antes de esta clasificación nos une el hecho de ser seres vivos.
Perro amor, concientizando humanos,
es un boletín informativo y concientizador, que tiene como fin erradicar el problema del maltrato canino en el país.
Perro amor tiene dos connotaciones.
La primera denota un equilibrio y relación en las dos palabras que lo componen, y esto debido al concepto que tenemos de un perro. La segunda connotación a su vez puede sugerirnos una manera despectiva de la frase conjunta. El propósito es ese, atraer a través del nombre para así conectar con el lector.
Name, Title
El propósito general de este proyecto es concientizar a las personas hacia la tenencia responsable de un perro y enseñarles la responsabilidad que implica, como cuidados, atenciones, recreación, amor y protección. Nosotros buscamos hacer valer sus derechos.
Conoce al equipo que está detrás de esta iniciativa
Mi nombre es Xiomara Ayala Robles, soy de Huaral pero actualmente resido en los Olivos, Lima, Perú.
Estudio la carrera de Administración y Marketing en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Opté por esta carrera debido a que mis padres poseen un negocio propio y mi objetivo es impulsarlo.
''Desde que me mudé a Lima me he percatado que aquí hay mucho más canes callejeros que en la provincia de Huaral, es por eso que me indigna y me conmueve porque actualmente poseo tres perros que mi familia junto a mi persona cuidamos y amamos''.
Xiomara
Ayala
Mi nombre es Brenda Córdova y estudio la carrera de Administración y Marketing en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Mi principal propósito es culminar mis estudios y graduarme con honores. Como proyecto a largo plazo me gustaría dirigir mi propia empresa en relación a mi carrera.
''Paseando por las calles de Lima, me he percatado de la gran cantidad de canes que no tienen hogar, lo cual me afecta en contraste al trato que le doy a mi mascota. Me preocupa que las autoridades competentes y las personas mismas, no tomen consciencia que un perro es un ser vivo sensible, dependiente y merece ser tratado con cariño y respeto''.
Brenda
Córdova
Mi nombre es Yessica Flores y soy profesional graduada de la carrera de Dirección y diseño gráfico y actualmente curso mi segunda carrera, Administración y Marketing en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Me considero amante de los animales, en especial de los perros, y hace un tiempo emprendí un proyecto de venta de camas para ellos, el cual tuvo buenos resultados por la originalidad del producto.
''Creo que cada persona crea diferentes propósitos en sus vidas, el mío es poder ayudar a mi sociedad mediante mis habilidades y estudios, y que mejor manera de iniciar un proyecto de responsabilidad social que ayudar a perros y animales''.
Yessica
Flores
Mi nombre es Alexandra Orellana. Estudio la carrera de Administración y Marketing en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Como proyecto profesional, espero crear mi propia empresa con valores orientados al cuidado del medio ambiente.
''Desde pequeña, me inculcaron el amor y respeto por los animales lo cual me motiva a defenderlos y buscar que sus derechos se hagan respetar porque tanto ellos como nosotros, somos parte de una sociedad y merecen tener tan iguales derechos como nosotros''.
Alexandra
Orellana
Bibliografía imágenes:
Portada:
Vectores
El equipo
Fuente propia.